Anuncian 23 Proyectos de Infraestructura en el sector Turístico para el 2022

Anuncian 23 Proyectos de Infraestructura en el sector Turístico para el 2022

Publicado por Naiomi Camilo


El Presidente Luis Abinader anunció hoy que para este año se planifican más de 23 nuevos proyectos de infraestructura en el sector turístico, y cada uno tiene un enfoque claro que es generar las oportunidades para un turismo más inclusivo y más cerca de las comunidades.


Esos proyectos representan más de 1,000 millones de dólares en inversiones; unas 2,900 habitaciones hoteleras y otras 2,000 en habitaciones inmobiliarias; más de 10,000 empleos durante el proceso de desarrollo y 6,000 empleos para la zona durante la operación.


Al presentar hoy su segunda rendición de cuentas ante la asamblea nacional, Abinader dijo “Si de transformación estamos hablando, me tengo que detener en el proyecto de desarrollo turístico de Pedernales, como una de las apuestas más importantes de esta gestión, porque transformará la vida de miles de personas de la Provincia de Pedernales y de toda la región sur del país.


El Presidente explicó que este proyecto inicia en cabo rojo, al cual le han puesto su empeño, y el mismo marcará un antes y un después en el desarrollo turístico del país.


“Queremos dar a conocer al mundo las maravillas que ofrecen parajes tan emblemáticos como el Hoyo de Pelempito, La Laguna de Oviedo, La Isla Beata y la exuberante Bahía de Las Aguilas” precisó el mandatario.